Club de Parapente
CONTACTO
FOTOS

VIDEOS

CLIMA

MAPAS

DESPEGUES
PAQUETES
TIENDA

VENTA DE PARAPENTES





Parapente Colima Miembros de la Federacion Mexicana de Parapente y Ala Delta





 

Parapente Colima ENGLISH
ESPAŅOL
INICIO PILOTOS HISTORIA COMPETENCIAS VUELOS BIPLAZA CURSOS
Parapente Tandem Colima México

Desde el cerro de la cumbre, vuela en parapente tandem (biplaza) en parapente

Vuela con piloto profesional, en un parapente para 2 personas.

Al vuelo de 2 pasajeros se le llama "Tandem" ó "Biplaza"

Información: El cerro "La cumbre" esta al sur de la ciudad de Colima, con una altura de 750 metros sobre el nivel del mar, desde hace mas de 10 años se hacen vuelos en parapente tandem y desde hace mas de 35 años se vuela en Colima con diferentes tipos de planeadores, pues tenemos las mejores condiciones de vuelo de México.

Los parapentes que usamos son de la mejor calidad, fabricado en Francia, con certificaciones Europeas por DHV 1/2 y EN B , lo mantenemos en perfecto estado y es revisado continuamente, algunos de los pilotos tenemos hasta 10 años practicando este deporte, contamos con cientos de horas de práctica, todos participamos en competencias nacionales e internacionales y nos mantenemos actualizados de las innovaciones, su seguridad es nuestra prioridad.

El vuelo en parapente utiliza las corrientes ascendentes del aire, ascendencias dinámicas o térmicas llamadas también"termales", estas corrientes sirven para mantenerse planeando, no utilizamos motor y se dirige muy sencillamente.

El parapente en el cual volarás es especial y tiene capacidad para dos personas, donde irás tú y el piloto.

No necesitas tener experiencia o cursos especiales.

Antes de despegar te darán unas sencillas indicaciones.

Para poder volar en parapente necesitas: buen estado de salud, capacidad física normal y que peses entre 40 y 100 Kg. Si eres menor de edad deberás ir acompañado por al menos uno de tus papas.

En Colima se puede volar todo el año y el 90% de los días son muy buenos, ¿Que días no se puede volar? tan solo el 10% de los días no se puede despegar y generalmente esos días son causados por ciclones (huracanes) y frentes fríos con vientos muy fuertes del norte.

Programa:

Lugar y hora de reunión: "Hotel El Costeño" ubicado en: Bulevar Carlos de la Madrid # 1001 (Sur de Colima - Ver Mapa ), la hora de reunión depende de las condiciones climáticas de la temporada (previo acuerdo por e-mail), normalmente es entre las 10 AM y 11 AM.

Conduciremos nuestra camioneta 15 minutos hasta el despegue del cerro de la cumbre, los instructores prepararan el equipo y te darán las indicaciones y técnicas para despegar y aterrizar, usaremos un simulador de vuelo instalado en "La Cumbre".

Los vuelos en parapente están sujetos a las condiciones del viento y el buen clima, en algunos casos muy raros hay que esperar hasta un par de horas para tener las condiciones ideales para despegar, una ves que se despega en el parapente este se mantendrá planeando en el aire por un tiempo aproximado de 20 minutos, si las condiciones de vuelo son muy buenas se puede prolongar el tiempo de vuelo sin ningún costo extra.

Existen varias zonas de aterrizaje previamente designadas, elegiremos la mejor dependiendo de las condiciones climáticas y la distancia que se halla volado o la zona donde se encuentren mejores condiciones de vuelo.

Después de aterrizar se empaca el parapente y regresamos a Colima.

Edad mínima recomendada: de 16 años en adelante.

Rango de peso: de 40 Kg. a 100 Kg.

Esta Aventura Incluye: Pilotos profesional, transporte local: Hotel Costeño - Cerro "La cumbre" - Hotel, equipo especializado (parapente, arnés, casco, paracaídas de emergencia, etc.)

Cosas que debes llevar: leggins (Mujeres) y/o Jeans (hombres), playera o camisa de manga larga, lentes para el sol, agua, bloqueador solar, tenis (sandalias o huaraches NO ).

MUY IMPORTANTE !!! Recomendamos que desayunes temprano, alimentos ligeros (3 horas antes del vuelo mínimo), también si sufres de mareo te recomendamos ir preparados con pastillas anti-mareo, como por ejemplo "dramamine".

El pago se hace el día del vuelo, directamente con el piloto, solo aceptamos pagos en efectivo y en moneda nacional, traer la cantidad exacta por favor.

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

(campo obligatorio)
(campo obligatorio)
(campo obligatorio)
Metros
Kg
Años
Nombre de FaceBook
Fecha en que deseas volar

 

 

PILOTOS DE PARAPENTE TANDEM:

Benjamín

Piloto de parapente y paramotor
Licencias: USHPA (USA)
FEMEDA (México)
APPI (Europeo Internacional)
FAI (Federacion Aeronautica Int.)
Record Mexicano Parapente XC - 391km



Warenka

Pilota de parapente y paramotor

APPI (Europeo Internacional)





 



Alejandro


 

Marco


 

 

 

Guilles

  Giordano

 

 

 

FOTOS

 

VIDEOS DE VUELOS TANDEM EN COLIMA

 

* ZONA DE VUELO


Ver mapa más grande

 

INICIO - PILOTOS - HISTORIA - COMPETENCIAS - VUELOS BIPLAZA - CURSOS - REGISTRO - FOTOS - VIDEO - CLIMA - MAPAS - TIENDA - DESPEGUES - PAQUETES - INGLES - LINKS