Club de Parapente
CONTACTO
FOTOS

VIDEOS

CLIMA

MAPAS

DESPEGUES
PAQUETES
TIENDA

VENTA DE PARAPENTES





Parapente Colima Miembros de la Federacion Mexicana de Parapente y Ala Delta





 

Parapente Colima ENGLISH
ESPAÑOL
INICIO PILOTOS HISTORIA COMPETENCIAS VUELOS BIPLAZA CURSOS

Despegues para parapente en Colima, en esta sección encontraras información de los principales despegues para parapente en Colima.


Despegue Principal: Cerro "La cumbre"

Cartel de seguridad para parapentes y alas delta

Cartel de seguridad para parapentes y alas delta de colima mexico

Coordenadas
19º10´52.62"N 103º41´31.33"O
Altura sobre el nivel del mar
770m
Diferencia de altura respecto al piano
380m
Tipos de planeadores
Parapentes y alas delta
Orientación del despegue
Sur-Oeste
Mejor hora para despegar
entre las 10 y 13 horas
Posibilidades de vuelo durante el año
el 90% de los días del año es posible volar
Mejor época para hacer Cross Country
Invierno (Noviembre a Marzo)
Frecuencia de radio VHF
145.950 MHz
Tamaño del despegue
Grande: 60m de largo X 25m de ancho (5 alas)
Nivel recomendado
Pilotos intermedios (EN B - DHV1/2) y avanzados, pilotos principiantes solo con supervisión y/o acompañados de su instructor.
Acceso al despegue
Fácil, cualquier auto pequeño llega, son 7.5 Km de carretera de asfalto desde Colima y 3.5 Km de camino empedrado para subir el cerro.
Foto del despegue
Como llegar
Primero deberás llegar a Colima a el "Hotel el Costeño" ubicado en: Bulevar Carlos de la Madrid Bejar # 1001, desde el hotel conducirás al Sur por la carretera Colima-Jiquilpan, desde el hotel a la subida de la cumbre son exactamente 7.5 Km, ahí giraras a la derecha (sur) y subirás el cerro de "La Cumbre" por un camino empedrado muy bueno, son 3.5 km de subida. El auto llega hasta la orilla del despegue, prácticamente no se necesita caminar nada. El despegue esta Junto a un templo que tiene de techo la escultura de la virgen.
Características

La zona de vuelo es principalmente térmico, aunque hay un cerro muy inclinado y se puede surfear en esa zona, es recomendado para pilotos intermedios (LTF 1-2) a avanzados, en invierno hay fuertes termales y deberás volar con precaución, es importante despegar cuando comienza a entrar el viento del Sur Sur-Oeste ya que algunos días el viento se pone fuerte rápidamente.

En este sitio se realizan competencias Nacionales e Internacionales y forma parte del Campeonato Nacional Mexicano de Parapentes.

Zona de vuelo
Una ves despegando es recomendable volar al Sur y cruzar una costilla del cerro, cruzando esa costilla se podrá ver a la Izquierda (Sur-Este) la zona de surfeo que es la mejor para tomar altura, sobre todo cuando desconoces la zona de vuelo.
Mapa de la Zona de Vuelo
Zona de Vuelo en Colima
Piano y Aterrizaje

En caso de no poder cruzar la costilla deberás volar al oeste del despegue y cruzando el río "El Salado" hay un gran terreno para aterrizar, también hay otro aterrizaje mas pequeño rumbo al Sur-oeste del despegue al final de la costilla, ambos tienen algo de turbulencia.

Si cruzaste la costilla, podrás ver frente a la zona de surfeo muchos terrenos de agricultura, los marcados en el Mapa de la Zona de Vuelo son algunos comunes para aterrizar, tienen acceso por la entrada del pueblo de Piscila.

Zonas Prohibidas
Esta prohibido volar al Nor-Este del despegue ya que se encuentra el Aeropuerto Nacional de Colima "Lic. Miguel de la Madrid Hurtado"
Mapa de la Zona Prohibida
Zona Prohivida de Vuelo
Rutas para Cross Country
Se puede volar al Oeste del despegue siguiendo la carretera que va al hotel "El costeño" y seguir por el sur de la ciudad de Colima hasta el poblado "Rancho de Villa", y girar al norte a el pueblo de "Comala" o al sur a el pueblo de "Coquimatlan".
Rutas de Cross Country en "La Cumbre"
Contacto con el
Club Parapente Colima A.C.

Tel: 01+312+3304444
(Preguntar por Alejandro, Nacho o Eduardo)

Cel 045-312-1139491
(Preguntar por Benjamín)

Teléfonos de emergencia
066

Ver mapa más grande

Registrate y Recibe Informacion de Parapente Colima